jueves, 8 de enero de 2009

Rolls Royce

El Fabricante Rolls Royce, se ha ganado a lo largo de los años un merecido prestigio de coches lujosos, durante el año 1914 se comenzó el diseño de un Rolls Royce blindado, que dispondría de una torreta giratoria, a primeros de diciembre los tres primeros estaban listos, antes de fin de año doce unidades habían sido completadas.

Seis escuadrones fueron armados con estos coches a finales de enero de 1915, la torreta estaría armada con una ametralladora maxim, que tuvieron que ser quitadas a los barcos de la Royal Marine.
Los dos primeros escuadrones fueron enviados al frente, después de los primeros combates en Francia luego enviados a Egipto, se instalo placas protectoras para las ametralladoras, ya que su cañón era susceptible de ser alcanzado por algún proyectil, el segundo escuadrón termino en África, en el continente africano los Rolls se labraron una buena reputación, dada su fiabilidad, el famoso Lawrence de Arabia, utilizo estos coches en sus aventuras.
Dos Rolls fueron enviados a Rusia antes de la revolución de 1917, en donde sufrieron a lo largo mas de 85000 km por las terribles carreteras rusas, resistieron solo con reparaciones menores, lo que da fe de su calidad y buen aguante en condiciones difíciles.
Dado su buen comportamiento muchos Rolls terminaron su servicio después de la Gran Guerra en la Royal Tank Corps en la India, y en la RAF en Iraq. Además no hay muchos vehículos que por su comportamiento y fiabilidad hayan luchado en ambas guerras mundiales, en la segunda se enfrentaron al ejercito italiano, finalmente en 1942 fueron definitivamente jubilados por el también famoso Jeep Willy.
Motor: 50 hp.
Velocidad: 90 km/h
Blindaje: 9 mm

No hay comentarios: