Landships WWI
El        Landship Committee encargo a William Tritton que junto con la ayuda de W.G.        Wilson, teniente aeronaval, la construcción de un tanque con el sistema de        orugas Bullock, los dos ya tenían experiencia de proyectos anteriores, que        les vendría muy bien para el nuevo proyecto. 
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 La        “máquina Tritton” como se denomino al primer prototipo, construida en la        Compañía William Foster de Lincoln,  consistía fue probada en        Septiembre de 1905, con resultados satisfactorios, a pesar de ello no        supero las especificaciones impuestas por el ministerio de la guerra, ya        que no podía superar las zanjas de 2,44 m, aunque este defecto ya había        sido detectado desde el principio, así que ya se trabajaba en un segundo        prototipo mas largo, de 5,45 metros, dotado de un motor de 105 cv, el peso        alcanzaría las 16 Tn, quedo listo a primeros de Diciembre y se le bautizó        como “Little Willie”, la demostración de este segundo modelo ante el Rey        Jorge V y diversos altos cargos fue un completo éxito. Pese a todo        el esfuerzo, este tanque no pasaría de aquí, y nunca llegaría a entrar en        producción, sirvió de base para la experimentación        con este tipo de vehiculos, el teniente Wilson ya tenia en mente un modelo        que superaba las expectativas de este, el denominado  “Mother” (Mark        I)
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Origen: Gran              Bretaña
Año: 1915
Peso: 16,5 tn.
Blindaje: 10mm
Armamento primarios: 2 ametralladoras Vickers
Armamento secundario: 6 ametralladoras Madsen
Motor: Foster-Daimler de 105 cv.
Velocidad: 3,2 km/h
Año: 1915
Peso: 16,5 tn.
Blindaje: 10mm
Armamento primarios: 2 ametralladoras Vickers
Armamento secundario: 6 ametralladoras Madsen
Motor: Foster-Daimler de 105 cv.
Velocidad: 3,2 km/h





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