domingo, 31 de enero de 2010

LK

LK 1 es la abreviación de Leichte Kampfwagen I, (vehículo ligero de combate) el diseño fue concebido por Joseph Vollmer a mediados de 1918, quien también trabajó en el diseño del A7V.


German Tanks in WWI

Este cambio tan visible respecto al A7V, vino dado sobre todo porque un tanque pequeño y ligero era mucho más fácil de producir y sobre todo mas barato, además los alemanes comprobaron las buenas cualidades de los carros franceses FT-17.

www.militaryphotos.net

Según las especificaciones iniciales, debía pesar unas 8 toneladas, con una velocidad de unos 15 km/h y capaz de subir pendientes de 45 grados, además de sobrepasar trincheras de 2 metros, debía ir armado con un cañón de carga rápida de 57 mm.

www.militaryphotos.net/

Los primeros test se llevaron a cabo en mayo de 1918, su resultado fue aceptable, así que se aprobó la construcción de una segunda versión el LK II, con un blindaje mayor, con el consiguiente aumento de peso (2 toneladas mas), en junio de ese mismo año las dos versiones fueron presentadas, y aprobada finalmente su entrada en producción. Para el LK I habría dos versiones armadas con cañón y ametralladora respectivamente. Vollmer llego a presentar un diseño de un carro LK-III con motor trasero en vez delantero.


www.landships.freeservers.com

Por lo que respecta al LK II estaría armado con un cañón de 53mm y una ametralladora, se haría un encargo inicial de 10 unidades, después seria incrementada a 200, pero los primeros test de fuego real, dejaron claro que el chasis era demasiado endeble, así que finalmente se armaron con ametralladoras.


Finalizada la guerra algunos LK-II fueron vendidos a Suecia, país que los mantendría en servicio por algunos años, allí pasaría a denominarse Stridwagen M21. Se dio a coincidencia de que el propio Guderian tubo la oportunidad de conducir uno de estos vehículos en una visita a ese pais en 1929.

 
Varias fotografias que muestran los LK del ejercito sueco. http://www.militaryphotos.net/

Segun version LK II:
Origen: Alemania
Peso: 8,5 Tn.
Tripulación: 3 Hombres.
Longitud: 5 metros.
Ancho: 1,95 metros.
Alto: 2,67 metros.
Armamento principal: cañon de 37mm.
Blindaje: 30 mm.
Motor: varios motores que variaban entre los 40 y 60Cv
Velocidad: 14 Km/h
Alcance: 70 Km.

No hay comentarios: