viernes, 29 de enero de 2010

Mark V posapuentes

 
Tanks and armored Vehicles 1917-1918

Aunque la idea de un carro de combate capaz de extender un puente para que pasen otros carros de combate pueda parecer mas moderna, no es así, poco antes de que terminara la Primera Guerra Mundial, la frontera alemana quedo limitada en muchos lugares por, ríos, canales, y diversos obstáculos naturales, que para los tanques británicos eran imposible se superar.
Proveyendo esta situación, el Cuerpo de Tanques comenzó a experimentar con posa puentes, entre mediados de 1917 y principios de 1918. Inicialmente, se experimento con posa puentes preparados para una longitud de 7 metros aproximadamente, tres tipos de posa puentes fueron construidos para diversas distancias, el primero de ellos un puente pesado para cruzar ríos de 30 metros, un segundo, tubular, para mayor distancia y un tercero de 7 metros que los propios tanques llevarían, sobre la base de un tanque Mark V iria el puente que solo tardaría un par de minutos en colocarse.
Tres Batallones posa puentes fueron formados, pero la guerra finalizo antes de poder usarlos con lo que los batallones fueron desmantelados.



No hay comentarios: