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El Carro Veloce L3/35 fue diseñado a partir del británico Carden Lloyd Mark IV, en servicio en el ejercito italiano con el nombre de CV29, los primeros ejemplares fueron construidos en 1933 bajo la designación de CV33, mas tarde pasarían a ser CV35 (1935),la calificación de este vehículo por la fuerzas italianas como su propio nombre indica era la de carro ligero, mientras que por el resto de fuerzas aliadas es el de tanqueta.
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Estas tanquetas participaron en diversos conflictos, desde la Guerra Civil Española, por el bando Nacional, durante la invasión de Etiopia por las tropas italianas y en la Segunda Guerra Mundial, estando presente en varios frentes, África, Yugoslavia, Grecia, Rusia, etc.
Al involucrarse Italia en 1940 en la Segunda Guerra Mundial, no disponía de demasiados carros de combate, así que estas tanquetas equiparon tres divisiones, su escaso blindaje y pobre armamento hicieron que fuesen reemplazadas rápidamente por los tanques ligeros L3/40.
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En cuanto a sus variantes:
L3CC: Armada con un cañón contra-carro de 20mm.
L3LF: También contaron con una versión lanzallamas, este llevaba un deposito de liquido inflamable de 60 litros, sobre el capo del motor, para aumentar la autonomía del lanzallamas se le añadió un deposito de 520 litros, que iba en un remolque especial.
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Guerra Civil Española
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Cinco de estas tanquetas llegaron a Vigo en agosto de 1936, con personal italiano, 10 soldados al mando del teniente del ejército italiano Giovanni Batista Barbaglio, como instructores, aunque mas tarde Italia intervendría directamente en la Guerra Civil Española, a estos cinco carros se les envió a Valladolid, pero acabaron combatiendo en la conquista del Monte Santa Barbara (Hernani) y poco después en San Sebastián, ya en septiembre llegaron otras diez tanquetas y diverso material, dos de ellas armadas con lanzallamas, también las acompañaban personal italiano, fueron enviados a Cáceres desde Vigo, donde se formo Raggrupamento italo-spagnolo di carros artigliería, un grupo de soldados españoles se incorporaron para la instrucción en el manejo de las tanquetas.
Fiatn Ansaldo capturado por los republicanos después de la Batalla de Guadalajara.
Fuente: Carros De Combate Y Vehículos Blindados De La Guerra 1936-1939
Estas pequeñas tanquetas intervinieron en todos frentes como en el Ebro, Seseña y Guadalajara, estaban pobremente armadas frente a otros tanques, con sus ametralladoras gemelas, no tenían opciones frente al T-26, con todo, demostraron ser fiables, y se desenvolvían bien campo a través, dando apoyo a la infantería.
Tanquetas Ansaldo armadas con dos ametralladoras gemelas avanzando.
Fuente: Carros De Combate Y Vehículos Blindados De La Guerra 1936-1939
Una vez acabado el conflicto los Fiat Ansaldo pasaron a formar parte de los Regimientos de Dragones de Caballería españolas de postguerra.
Armado con cañón de 20 mm.
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Origen: Italia
Año de puesta en servicio: 1935
Unidades: entre 2000 y 2500.
Tipo: Tanqueta.
Peso: 3,4 tn.
Tripulación: 2 hombres.
Longitud: 3,17 m.
Anchura: 1,40 m.
Altura: 1,28 m.
Armamento principal: 2 anetralladoras Breda 35
Blindaje: entre 6 y 13,5 mm.
Motor: Motor Fiat-Spa de 4 cilindros y 43cv
Foso: 1,20 m.
Obstáculo vertical: 0,70 m.
Vadeo: 0,70 m
Autonomía 120 km.
Velocidad: 42 km/h
Año de puesta en servicio: 1935
Unidades: entre 2000 y 2500.
Tipo: Tanqueta.
Peso: 3,4 tn.
Tripulación: 2 hombres.
Longitud: 3,17 m.
Anchura: 1,40 m.
Altura: 1,28 m.
Armamento principal: 2 anetralladoras Breda 35
Blindaje: entre 6 y 13,5 mm.
Motor: Motor Fiat-Spa de 4 cilindros y 43cv
Foso: 1,20 m.
Obstáculo vertical: 0,70 m.
Vadeo: 0,70 m
Autonomía 120 km.
Velocidad: 42 km/h
Desfile de la Victoria en Valencia Http://mailer.fsu.edu
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