La nueva arma secreta de los        Británicos, llego a manos de los Alemanes en forma de vehículos        capturados, ello propicio que Alemania se incorporara a un nuevo tipo de        carrera armamentística, pero el resultado no fue nada satisfactorio, de        hecho los Alemanes utilizaron mas carros capturados a los Británicos y        Franceses que de su propia manufactura.

Gunther Brurstyn, teniente        Austriaco, elaboro un proyecto de un vehículo blindado con cadenas, armado        con un cañón situado en una torre giratoria en la parte superior, el        llamado "Motorgeschütz"  no llamo la atención deseada, era el año        1911.
 Representación        grafica de como se suponia que tenia que sobrepasar las trincheras.
Motorgeschütz         Fuente: German tanks at WWI
 En 1913 el "Landpanzerkreuzer"        paso del plano a las pruebas, una caja con orugas que no resulto ni mucho        menos eficaz, ni útil, ya que no contaba con dirección en marcha. El peso        estimado de su inventor fue de 550 Tn, todo un record, sin duda.
landpanzerkruezer          www.landships.freeservers.com
       Ya en 1915 el ingeniero Hugo        Bremer llamo "Marienwagen" a su inventó, un camión Daimler de 4 tn, al que        le sustituyo las ruedas por cadenas. Consiguió un contrato con el        gobierno, pero el exceso peso y la poca potencia de su motor, echo el cierre al proyecto.
arienwagen http://strangevehicles.greyfalcon.us









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