sábado, 17 de julio de 2010

Flying Elephant

Una preocupación por parte de los mandos británicos, era salvaguardar los nuevos y caros tanques, como ya sabemos no eran especialmente rápidos en el campo de batalla, con lo que eran un facil objetivo para la artillería enemiga.

Despues de desarrollar el Mark I, en 1916, William Tritton diseño un nuevo tanque capaz de soportar, al menos en teoría los impactos de artillería, para ello sometió planchas blindadas a las armas capturadas a los alemanes, para hacer una apreciación del blindaje que debería llevar. El resultado de estas pruebas seria el Flying Elephant.

wikipedia

Las dimensiones de este mastodonte rondaban los 9 metros y su peso se estimaba en 100 toneladas, evidentemente, no paso de ser un proyecto ya que su tonelaje, unido a los motores de entonces lo hacia un proyecto inviable. Ademas los tanques de aquella época ya eran bastante lentos y torpes, este diseño no hubiese representado una mejora o un adelanto.

Llama la atencion en su diseño la cupula redondeada del techo, como ya habiamos dicho la principal arma antitanque por aquel entonces era la artilleria, de hecho el techo tenia un grosor de dos pulgadas, unos 5cm, mientras que en el frontal 3 pulgadas, unos 7,5 cm. Su armamento principal constaria de dos cañones de 57mm.








No hay comentarios: