martes, 26 de octubre de 2010

T-64


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Una vez mas los carros occidentales seguían teniendo una leve ventaja con su blindaje frontal de 250 mm en el M-60, incluso mas en los Chieftain británicos, esto hacia que los T-62 tuvieran un margen demasiado estrecho como para confiar en el, sin contar por supuesto, que las series anteriores de Carros T soviéticos eran inferiores en movilidad, armamento y blindaje, por ello se comenzó a desarrollar un proyecto totalmente nuevo para ponerse a la altura.

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Una vez mas la incorporación de un cañón mas potente influía en el diseño del nuevo chasis. El nuevo T-64 incorporaría un cañón de 125 mm U-5T, habíamos comentado que la conducción de estos carros se hacia mas complicada, esta vez fue simplificada mediante un sistema hidroneumático, lo que mejoraba mucho el carro en su conducción campo a través con ayuda de un motor mas potente de 800 cv, el telémetro se vio mejorado otorgando una mayor precisión, pero la mayor diferencia se encontraba en su tripulación, ya que este carro de combate contaba tan solo con tres tripulantes, frente a los otros carros que aplicaban la regla, de cuanto mas barato y mas unidades mejor, en esta ocasión apremiaba un carro de combate moderno, capaz de hacer frente a los carros de la OTAN en igualdad de condiciones.

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El T-64 con todas su avanzadas características no dejo muy buena impresión en sus tripulaciones, apodado “Stalovy grob” o “ tumba de acero”, el autocargador no dejaba espacio en la torre, y hacia de de vez en cuando algún tripulante sufriese dolorosos accidentes, el motor que se averiaba, el control de tiro demasiado complicado, hacia que este carro de combate tuviera que llevar consigo a sus destinos personal preparado para sus constantes reparaciones. 


País de origen: Unión Soviética
Fecha de fabricación: 1964-1987
Tripulación: 3
Peso: 42,4 tn.
Longitud: 9 m.
Anchura: 3,4m.
Altura: 2,20 m
Blindaje: de 20 a 450mm.
Armamento primario: cañón L53,5 de125 mm.
Armamento secundario: ametralladora coaxial de 7,62 mm PKMT y una anti-aérea NSVT de 12,7 mm.
Motor: 5DTF de 750 hp.
Velocidad: 75 km/h
Alcance: entre 500 y 700 km con depositos externos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente fue un gran carro de combate, y el más moderno y avanzado en su momento, cierto que al principio hubía algunos problemas con el cañón de 125, el motor, etc, pero todo era por el hecho de que era un carro muy avanzado, con blindaje compuesto, motor compacto, perfil muy bajo, muy liviano...
De hecho si se comparan características del T-64A con las de un M60, Leo 1, o AMX 30 es ampliamente superior en los puntos fuertes, como lo son blindaje y potencia de fuego, estando más igualado con el Chieftain, sin embargo en 1975 aparece el T-64 B que le supera en blindaje y en potencia de fuego, ya que este dispara misiles que pueden destruir cualquier carro occidental des de 4 Km, usando una dirección de tiro mucho más moderna, con telemetro láser, etc...
Incluso en los 80 los T-64 se siguieron produciendo ya montando la torre del T-80 con 500 mm en el frontal y con addición de blindaje ERA.
No hay que olvidar que el T-64 fue el padre del T-80 (el primer T-80 era en realidad un T-64A con turbina de gas) y de todo lo que ha venido después.