Wapedia: Crusader Mark III
El Crusader fue uno de los carros de combate británicos más conocidos de toda la Segunda Guerra Mundial, estaba equipado con muchas partes de los modelos A13 incluyendo su misma suspensión Christie, bajando así los costes de producción.
Entro en servicio en 1940 y se produjo en masa, ya que se convertiría en el carro de combate principal del ejército británico, hasta la llegada del archiconocido Sherman.
El Crusader sufrió de algunos problemas de fiabilidad, dado que urgía su construcción enormemente por las carencias de medios blindados adecuados en el ejército británico, aun así, tuvo un papel primordial en la guerra del norte de África enfrentándose en numerosas ocasiones a los Panzer III de Rommel, esta vez, en mejores condiciones que sus antecesores ya que tenía un buen blindaje de 51mm y una velocidad de 44 km/h, aunque se quedaba un poco corto en cuanto al armamento.
Después de la retirada británica de 1943 en África, los carros fueron retirados del servicio y convertidos para ser usados en otras tareas, tales como observación, antiaéreos, recuperación, antiminas, tractores, etc.
Una de las fotos mas famosas del Crusader, en este caso un Mark VI en la campaña de Africa.
Según versión Mark III
Origen: Gran Bretaña.
Tipo: Medio.
Entrada en servicio: 1940
Unidades: 5300
Tripulación: 3 (Mark VI: 5)
Peso: 20tn.
Largo: 6,30m.
Ancho: 2,64 m.
Alto: 2,24m.
Armamento primario: cañón de 6 pulgadas.
Armamento secundario: una o dos ametralladoras Besa de 7,92mm.
Blindaje: 51mm.
Motor: Nuffield Liberty 340 bhp.
Velocidad: 44 km/h
Alcance: 160 km.
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