miércoles, 25 de enero de 2012

Karl Körner

Al igual que el anteriormente comentado Karl Bromman sirvió junto el en SS Panzer Abteilung 503, tambien con un Tiger, era en Abril de 1945 cuando Köner se encontraba cerca de Berlin en el area de Bollersdorf, cuando por sorpresa se encontro con dos carros sovieticos JS-II a unos 200 metros, rapidamente dió buena cuenta de ellos y dio orden al conductor de retroceder para ponerse en posicion de tiro dentro de una posicion anti-tanque previamente abandonada.

Desde esa posicion inmejorable pudo observar como 11 JS-II se acercaba por una carretera cercana, ademas vio como mas de 120 tanques eran repostados en las inmediaciones. En primer lugar destruyó los 11 carros de la carretera, luego apunto hacia la zona en que los demas estaban repostando, y empezo a disparar, la combinacion de combustible y municion que espera para ser cargada en los carros, resulto en un cumulo de explosiones secundarias desatando el caos entre las tripulaciones. Destruyo 39 tanques antes de retirarse hacia Berlin.

Por el camino se anoto otros 100 carros y 26 cañones anti-tanque, el dia 29 fue condecorado en el propio bunker de la cancilleria con la Cruz de Caballero.

No hay comentarios: