www.2iemeguerre.com
El Lorraine 37L (Chenillette Lorraine 37L) comenzó su carrera en 1936, las primeras unidades no se construyeron hasta 1937, el Lorraine era un vehículo de suministro utilizado principalmente por las divisiones acorazadas francesas.
www.2iemeguerre.com

Lorraine 38L. www.fronta.cz
Otra de las versiones era para el transporte de personal, denominada 38L, al igual que las otras versiones podía equiparse con remolques, podía transportar un total de 12 hombres incluyendo la tripulación.
Grupo de Lorraine 37L destruidos con depositos de combustible . http://worldwar2.free.fr
Lamentablemente apenas comenzada su producción comenzó la invasión alemana, cuando Francia se rindió muchos fueron capturados, su nuevo nombre seria Munition Transport Kampfwagen auf Lorraine Schlepper (f) (vehículo de campaña con remolque para transporte de municiones).

Rápidamente su casco fue adaptado como artillería autopropulsada, adaptándole un cañón de 15cm de la IGM, se transformaron 102 unidades bajo el nombre sFH auf lorraine Schelepper (f) de 15cm, algunas de las cuales fueron capturadas en El Alamein en 1942.
También se utilizo este vehículo como base para realizar cazacarros, al primero de ellos se le incorporo un cañón, también francés de 47mm conocido como Pak 181 oder 183 (f) auf Panzaerjäger Lorraine Schelepper (f), el segundo modelo, mas potente mas conocido como Marder I o Sdkfz 135, incorporo un cañón Pak 40/1 de 7,5 cm.
Lorraine convertido en el cazacarros Marder I. www.panzernet.net
Origen: Francia.
Año: 1937-1940
Tipo: suministros.
Tripulación: 2
Peso: 5,6 Tn.
Longitud: 4,20 m.
Anchura: 1,57 m.
Altura: 1,29 m.
Armamento principal: ninguno
Blindaje: 6 mm.
Motor : Delahaye tipo 135 hp.
Obstáculo vertical: 0,50 m.
Zanja: 1,52 m.
Pendiente: 50%
Alcance: 137 km.
Velocidad : 35 km/h
Otra conversión alemana del Lorraine como vehículo de observación. http://cook.c58.ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario