miércoles, 11 de enero de 2012

M6

www.olive-drab.com

Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial EE.UU ya había mostrado interés en diseños de carros de combate pesados, una vez comenzada la guerra el mayor de los problemas eran de logística a la hora del transporte sobre todo marítimo.

   www.olive-drab.com

Además estaba demostrado que carros de combate medios como el M3 eran demasiado vulnerables a los panzer alemanes, por ello se comenzó a diseñar en 1940 un carro de combate pesado de 50tn.
El M6 estaba muy bien armado, además de tener una configuración muy inusual, estaba armado con un cañón de 76,2mm y otro coaxial de 37mm, además de 4 ametralladoras de distintos calibres, otorgándole una excelente potencia de fuego, de hecho cuando se estreno en 1942 era el más poderoso del mundo.

www.olive-drab.com

Lamentablemente todas estas cualidades no fueron suficientes, su blindaje máximo de 130mm y su motor de 925hp le otorgaba una velocidad de 35 km/h que no estaba mal para su peso pero lo hacía mucho menos ágil que los Sherman, además sufrió problemas de transmisión. Se construyeron 40 unidades que fueron utilizadas finalmente para pruebas.

www.olive-drab.com

Origen: Estados Unidos
Entrada en servicio: 1942
Unidades: 40
Tripulación: 5
Peso: 45,3 tn.
Largo: 8,43 m.
Ancho: 3,23 m.
Alto: 3,23m.
Armamento primario: Cañón de 76 mm y uno de 37mm.
Armamento secundario: dos ametralladoras de 7,62mm y dos de 12,70 mm.
Blindaje: 133mm.
Motor: Wright Whirlwind G-200 de 925 hp.
Velocidad: 35km/h
Alcance: 160km.

No hay comentarios: