www.strijdbewijs.nl
En la invasión de la Francia ocupada que estaba por venir, planteo a los estrategas, no pocos problemas. Uno de ellos, era como retirar los obstáculos de la playas o como recuperar los carros de combate, vehículos y lanchas de desembarco que fueran destruidos, o bien hundidos, durante el desembarco de Normandia.
www.warandpeaceshow.co.uk
Como se puede apreciar, el BARV no es mas que una conversión del Sherman, añadiéndosele una superestructura, el primer prototipo estuvo listo para las pruebas en diciembre de 1943, 52 unidades del BARV estaban listos el Día D.
Como curiosidad esta conversión de Sherman no funcionaba con gasolina, sino con diesel por culpa de los cambios bruscos de temperatura al verse sumergido en el agua.
Estos carros especiales podían operar hasta a 3,05 metros de profundidad, dependiendo de las condiciones de la mar. Una vez acabada la Segunda Guerra Mundial, el BARV continuo en servicio por muchos años, apodados "Sea Lion" (leon marino) y eventualmente fueron reemplazados por el Centurion BARV.
Nacionalidad: Estados Unidos
Fecha: 1944
Tripulación: 5
Longitud: 6,2 m.
Ancho: 2,68 m.
Alto: 2,97 m..
Motor: 2 motores General Motors 6-71.
Blindaje: 12- 62 mm.
Trinchera: 2,26
Obstaculos verticales: 0,61 m.
Velocidad: 47 km/h máxima en carretera,
Autonomía: 160 km
No hay comentarios:
Publicar un comentario