Suecia seguía mostrando interés por los modelos checos, pero la ocupación alemana impedía a este país las exportaciones, ya que Alemania necesitaba de todos los efectivos disponibles para sus campañas en el este, este mismo modelo combatiría en el ejercito alemán bajo la designación PzKpfw 38(t). Después de negociaciones de la empresa sueca Scania-Vabis con las autoridades alemanas, permitió su construcción bajo licencia, los modelos SI y SII.
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En Junio de 1941, 116 (SI) unidades fueron encargadas, entregadas entre diciembre de 1942 y agosto del 43. En junio de 1942, otros 122 carros fueron encargados, ahora bajo la denominación Strv m/41 SII, con un blindaje mas grueso y un nuevo motor Scania (L603). Los primeros vehículos SII fue entregados en octubre de 1943. Las ultimas 16 unidades fueron transformados en cañones de asalto, los SAV M/43, la producción cesó en marzo de 1944, cuando 106 vehículos habían sido entregados
M/41: era una versión con mas blindaje, con el consiguiente aumento de peso y también de motorización. Esta versión estuvo en servicio en el ejercito sueco hasta casi los años 50, cuando muchos fueron transformados para el transporte de tropas.
Año: 1941
Tripulación: 4
Peso: 11 ton
Largo: 4,57 m
Ancho: 2,13m
Alto: 2,35m
Armamento primario: Cañón de 37mm
Armamento secundario: ametralladora de 8mm
Blindaje: 8-50mm.
Motor: Scania Vabis de 160 hp
Velocidad: 42 km/h
(http://military.sakura.ne.jp)
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