miércoles, 14 de marzo de 2012

Museo Storico Aeronautica Militare


Aquí os presento unas cuantas fotografias del Museo Historico de la Aeronautica, situado en Bracciano a unos 50km de Roma, es un museo que podemos visitar aprobechando el viaje a esta ciudad.

Para acercarnos tenemos básicamente dos opciones, en coche, o en tren, yo elegí esta segunda por el coste, pero es para pensarselo y os dire por que. Para ir en tren desde el centro de roma tendremos que hacer un transbordo o mas dependiendo de donde estemos. Desde la estación central de Roma Termine tomaremos el metro que nos acerca hasta la estación Roma Ostiense alli pillaremos un tren regional hasta Bracciano, cuesta algo menos de 3€ el viaje, ojo al anden, no es que este muy bien indicado todo y puedes confundirte, hay que validar el billete antes de entrar en unas cajas amarillas que encontraremos a a la entrada, el billete es abierto. Un detalle a tener en cuenta es que los trenes italianos no van puntuales ni por casualidad, aqui por lo que me han contado y he visto es algo normal.

Una vez en Braciano no nos quedara otra que pillar un taxi, si no los teneis en la estación tendreis que acercaros al centro de la ciudad, cerca del castillo, y si no siempre podréis llamar por telefono, hay señales con dicho numero en las paradas, el tranquilo viaje en coche cuesta 10€ y puedes tardar 15 minutos en llegar en un A5 o 5 minutos en un Lanos... El viaje de ida os puede llevar en total unas 2 horas aproximadamente sin imprevistos en tren. Si vais en grupo, un coche y un GPS es una opción mas que aceptable.

La entrada al Museo aeronautico es gratuita, tiene cafeteria por si quereis hacer un intermedio, con el cafe mas barato de toda Italia, y rico por cierto, tambien tienda, podeis compraros un polo o algun recuerdo significativo, a medio dia cierra, aunque creo que no os hara falta,de todo los museos que he visitado, este es el mas pequeño con diferencia, aunque no por ello hay que quitarle importancia, creo que eso lo atestiguan las fotografías por si solas, hay varios modelos que solo podreis ver aqui, especial interes en las carreras de velocidad, varios hidroaviones del color de los ferrari os llamaran la atencion desde el principio.

El museo se divide en cuatro hangares,el primero llamado Trost, dedicado a la Gran Guerra, el Velo; periodo de entreguerras, años de los records de velocidad y de los grandes vuelos, el hangar Baldoni; aviones de las Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española, y por ultimo el hangar Skema; en donde tendremos los reactores modernos.

Si no nos entetenemos en lo que ya conocemos, la visita nos puede llevar unas tres horas, no encontraremos ninguna explicacion en español, algunos tan solo unos paneles tienen la traducción al ingles y en sitios puntuales con folios fotocopiados repartidos en donde se nos explica lo que estamos viendo. Para volver tenemos los telefonos de los taxis en la entrada,con que digais "Taxi, Museo Aeronautico" con acento italiano os entienden, en 10" lo tendreis a la puerta.

No dejeis de consultar horarios y resto de informacion en su pagina web: www.aeronautica.difesa.it

Por ultimo hago un apunte para los aficionados a la fotografia, los hangares estan bien iluminadados, al menos los tres primeros ya que disponen de ventanales muy grandes, aun asi, no es de despreciar  un buen flash y como mínimo un monopie, sobre todo en el ultimo ya que este esta muy poco iluminado.


4 comentarios:

PA_Adrian dijo...

Buff Muy bueno Over!

Anónimo dijo...

Ha estado muy bien , un buen montaje visual aconpañado de musica.
Desconocia este museo y si puedo visitarlo lo hare , he encontrado a faltar algun BF-109 ,pues en la segunda guerra mundial algunos escuadrones italianos los volaron. Un saludo MacFletus

Unknown dijo...

Qué pasada la verdad que está chulo¡¡ ojalá andara más cerca

Anónimo dijo...

Es una buena oportunidad de ser parte de la historia, muy bueno.