Solo la escasez de cañones de 152mm propicio el nacimiento del SU-122, externamente era idéntico que él SU-152 de no ser por el cañón. Pese a lo que se pueda pensar, el SU-122 era superior al 152, dado que la velocidad de salida del proyectil era mayor, podía atravesar un blindaje de 160mm a 1000 metros mientras que el SU-152 solo atravesaba 120mm.
Se hicieron varios intentos de mejorar este diseño pero resultaron infructuosos, también se vieron afectadas por el escaso número de carros pesados alemanes que llegaban al campo de batalla, además los excelentes resultados de los primeros diseños hacían que no corría prisa uno nuevo, el ultimo diseño adaptaba el chasis de un IS-3 con un nuevo caños de 152mm. En la postguerra gozaron de una larga vida operativa siendo objeto de varios programas de modernización a lo largo de los años.
Como habiamos indicado el SU-122 era identico al SU-152 excepto por el cañón, en este modelo tambien se podian diferenciar dos variantes: SU-122M Y el SU-122-III
Origen: URSS
Armamento: Cañon M-30S L/22
Peso: 31: Tn.
Tripulación: 5 Hombres.
Motor: V-2-34 12-cyl V-diesel 513hp
Velocidad: 55km/h
Blindaje: 20-80mm
Su-122M (http://ww2armor.jexiste.fr)
Origen: URSS
Armamento: Cañon M-30S L/22
Peso: 31: Tn.
Tripulación: 5 Hombres.
Motor: V-2-34 12-cyl V-diesel 513hp
Velocidad: 55km/h
Blindaje: 20-80mm
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