T-40 |
Los rusos fueron especialistas en el diseño de carros de combate ligeros, prueba de ello son los modelos T-40, T-60 y T-70.
El T-40 era un carro anfibio armado con una ametralladora de 12,70mm, para cuando los alemanes comenzaron la Operación Barbarosa solo unos pocos T-40 habian sido construidos. Para entonces se desarrollo una versión no anfibia del T-40, esta estaba armado cañón de 20mm y una ametralladora coaxial de 7,62mm , esta versión paso a denominarse T-40S siendo finalmente renombrado a T-60, lamentablemente poco o nada pudo hacer ante la apabullante superioridad blindada alemana, tanto en blindaje como en armamento.
T-60 |
El T-70 fue resultado de las mejoras introducidas en sus hermanos pequeños, su blindaje fue mejorado y en su torreta fue montado un cañón de 45mm, su tripulación se mantuvo en dos hombres, conductor y comandante-cargador-tirador lo cual mermaba notablemente su efectividad. El T-70 se mantuvo en producción hasta finales de 1943 con poco más de 8000 unidades construidas.
T-70 |
Pese a que poco se podía hacer en 1943 para mantener al día al T-70, se intento reemplazarlo por el T-80, aunque finalmente la línea de producción fue sustituida por la del SU-76, un cañón autopropulsado, mucho mas eficaz a la hora de parar los tanques germanos.
T-40 |
Pais: URSS
Tripulacióm: 2
Peso: 5,9 toneladas
Motor: GAZ-202 gasolina 70hp
Largo: 4,11 m
Ancho: 2,33 m
Alto: 1,95 m
Velocidad: 44 km/h
Alcance: 360 km
Gradiente 34°;
Obstaculo vertical: 0.70 m
Trinchera: 1,85 m
T-60 |
Especificationes para el T-60:
Pais: URSS
Tripulación: 2
Peso: 6,4 toneladas
Motor: GAZ-203 gasolina 63hp
Largo: 4,11 m
Ancho: 2,30 m
Alto: 1,74 m
Velocidad: 45 km/h
Alcance: 450 km
Gradiente 29°
Obstaculo vertical: 0.54 m
Trinchera: 1,85 m
T-70 con su tripulación alemana. |
T-70 |
Especificaciones para el T-70:
Tripulación: 2
Peso: 9,2 toneladas
Motor: dos GAZ-202 gasolina de140 hp.
Largo: 4,29 m
Ancho: 2,32 m
Alto: 2,04 m
Velocidad: 45 km/h
Alcance: 360 km
Gradiente 34°;
Obstaculo vertical: 0.70 m
Trinchera: 1,2 m
No hay comentarios:
Publicar un comentario