domingo, 10 de marzo de 2013

Primeras Impresiones: Arma III Alpha

 Comentado por Il Corleone

El juego esta por Steam, a 25 Euros, 35 y 65 , yo personalmente me compre la de 25, que aunque sea la mas barata te da acceso a la versión alpha, beta y ala version definitiva , seria como una precompra con la diferencia de que no esta aún acabado, la diferencia de precio viene por la banda sonora y por el acceso al Operation Flashpoint verdadero pionero de esta saga, asi que realmente la opción barata nos sera suficiente.

Empezemos.
Pesaba 5 Gigas, despues de que el Steam hiciera su trabajo, lo arranco y el Direct X comienza a instalarse , ok, todo perfecto.


El juego se arranca y me encontre con un menu, simple, moderno e intuitivo, no es de la version final asi que faltaran opciones seguramente, pero bueno, cumple su cometido, en aspecto y demas me parece correcto y rápido, cero quejas.
Continuo, configuro los graficos, Todo al tope, quiero ser "optimista", y bueno, las imagenes a continuacion hablan por si solas... 50 fps.
Realmente impresionante, el juego luce perfectamente en todo tipo de condiciones , realmente es una gran delicia, la optimizacion esta chapó, compañeros mios tienen incluso un mejor rendimiento en el Arma 3 que en el 2. Una fluidez impresionante y lo mejor de noto no notas lags o bajones de fps y goza de gran estabilidad, todo esto teniendo en cuenta que es una versión alpha.


El sonido, cumple y mucho, diferenciando los vehiculos a diferentes distancias en unas horas te haces con el tranqillo y puedes llegar a diferencialos y calcular distancias.

El editor, un gran avance:
Muchas facilidades, como por ejemplo, editor de scripts insitu, cambios ajustables en el tiempo, como direccion del viento, velocidad, altura de olas del mar. Perfecto, una interfaz mas completa que su hermano pequeño.

La simulacion sige igual o incluso más realista, ahora influyen el peso de las cosas que llevas contigo ya por defecto, sin necesidad de mods, al igual que las mejores balisticas incluidas por el viento y demas fenómenos, recordad un tiro puede mataros, esto no es Call of Duty o el Battlefield.


 La jugabilidad, es donde el juego ha MEJORADO con mayúsculas, los movimientos se han suavizado mucho, el combate urbano y con infanteria ES EXQUISITO, todo aquel que tenia miedo sobre la movilidad dentro de edificos que se olvide de los temores y que lo disfrute, hay como unas cinco o seis estancias diferentes y en ellas varias posiciones, tumbado, apoyandose en los brazos en la cadera, en las piernas, etc, tambien las animaciones estan perfectamente recreadas, a la vez que los soldados que se moveran, rascaran, interactuaran con el entorno de una forma mas realista de lo que todos Pensamos.
La Inteligencia Artificial no a sido tocada del Arma2 a esta versión alpha, pero si se ha notado como usa mas el entorno a su favor, lanza humo, crea distracciones, olvidaos de que la misma misión sea igual todas las veces, los enemigos intentaran frenarnos siempre y con tácticas distintas.

Las campañas y/o misiones no he probado aun ya que no estan disponibles solo unos pocos showcases que muestran el "forro" del juego y me han dejado un buen sabor de boca ya que la movilidad ayuda mucho ala inmersión y ese movimiento de cabeza (gracias al Trackir) mientras te disparan desde una colina y tu lider pide ayuda para ayudar a un compañero herido es inmejorable, las explosiones y chillidos de amigos y enemigos entre el humo y polvo de la batalla, simplemente impresionante.


El Multijugador de momento no tiene servidores dedicados y alguna gente le cuesta hostear a partir de 20 personas que a su vez se ve razonable, esperemos que en la beta tengamos los dedicados. Pero ya me he metido en alguna con 60 personas y es espectacular ver combates urbanos a esos tamaños y despliegues en helicópteros  y explosiones.


  En cuanto a los vehículos solo tenemos unos pocos pero ya se nota desde el principio de que en este aspecto también ha mejorado, sobre todo en los detalles del interior, ademas según que vehículo dispondremos de pantallas en en caso de conductor una trasera o una con Flir en el caso del artillero.

En resumen, solo lo he probado unas horas, en esta Alpha que trae poco pero con mucho disfrute, NOTA: Todos los vehículos disponibles tienen en su interior el modelado 3D recreado, y veremos las pantallas flir dentro, en las cuales nos asomaremos para ver mejor y eliminar a los enemigos.


Mi opinion es que Bohemia ha cumplido una vez mas y esta vez en mejor medida, llegando a niveles  insospechados. Un gran cambio del 2 al 3 que es simplemente espectacular y que facílmente podría llegar a juego del año en PC, por solo 25€ podeis adquirir esta maravilla en este momento, en cuanto salga la beta para la semana subirá el precio, asi que si os gusta la simulación, no debeis duda.


Equipo de la prueba.
2 x GTX 570TI MSI
Intel I7 3600K

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