Al igual que el Stug III este último se montaba en al bastidor del Panzer IV Ausf G, al que se armó con un cañón de 75mm, entraron en servicio a mediados de 1943, principalmente en el frente oriental, era un cazacarros extremadamente eficaz, demostro su buena punteria parando en seco a los T-34 rusos en mas de una
ocasión, se construyeron 632 unidades hasta que finalizo la guerra.
Aunque aparentemente puedan parecer igual que su hermano menor el Stug III y el IV se diferenciaban facilmente por el tamaño, ademas de por el mayor numero de ruedas en la suspensión, lleva ocho frente a las seis del Stug III.
Tripulación: 4
Fabricante:Krupp-Grusonwerk AG
Producido:1943-1945
Unidades: entre 632 y 1100 según fuente.
Fabricante:Krupp-Grusonwerk AG
Producido:1943-1945
Unidades: entre 632 y 1100 según fuente.
Peso:23 tn.
Largo: 6,70 metros
Ancho: 2,95 metros
Alto: 2,20 metros
Largo: 6,70 metros
Ancho: 2,95 metros
Alto: 2,20 metros
Armamento principal: cañón de7.5 cm StuK 40 L/48
Armamento Secundario: MG34
Motor: 12-cilindros Maybach HL 120 TRM, 300 PS (296 hp, 220.6 kW)
Velocidad: 40km/h
Autonomía: 210 km
Velocidad: 40km/h
Autonomía: 210 km
Stug IV o Sdkfz 167
Fotografia de uno de los dos ejemplares que sobrevivieron, los dos estan en los museos Polacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario