viernes, 5 de diciembre de 2008

k-WAGEN



Antes de hacerse la primera entrega del A7V, ya se habían encargado 10 ejemplares del Kolosal Wagen, la construcción de este carro fue desde el principio una epopeya, la falta de materiales y de recursos necesarios para su construcción lo hacían un proyecto inviable.
El proyecto, aun así, fue aprobado por el Ministerio de la Guerra en junio de 1918, entre sus características principales se encontraban la siguientes:
- 13 metros de largo.
- Mas de 100 toneladas de peso.
- Un paso por trincheras de hasta 4 metros.
- 30 milímetros de blindaje.
- En el frente uno o dos cañones de entre 50 y 70 mm de calibre, además de cuatro ametralladoras y dos lanzallamas.
- Dos motores de 200 cv cada uno para cada una de las orugas.
- 18 hombres de tripulación.




Por sus especiales características, de tamaño y peso, el principal problema era su desplazamiento hasta el campo de batalla, para ello se había ideado un plan que consistía en transportar el tanque en tres partes que serian ensambladas una vez llegara a su destino, sus motores también tuvieron que ser cambiados por dos motores navales Daimler de 650 cv. de todas formas su poca movilidad, hizo que el K-Wagen fuese ideal como plataforma de defensa, un concepto que curiosamente era todo lo contrario de lo que se pretendía con este carro de combate.
El programa sufrió constantes retrasos y problemas técnicos, añadidas a las dificultades de encontrar los recursos adecuados, cuando la guerra finalizó un chasis de un vehículo estaba terminado, pero sin los motores, fueron desfuazados.

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