martes, 9 de marzo de 2010

Osoiro

www.militaryphotos.net

Osorio es el patrón de la Caballería del ejercito brasileño, el desarrollo comenzó el 1982 mientras que el primer prototipo vio la luz en 1985. 
Se proyectaron 2 prototipos, el segundo prototipo se llamaría MB-3, con un peso de 40 tn, suficientemente ligero como para que pudiese circular pos las carreteras y puentes del país. Realmente este carro ideado por Engesa fue un carro sobresaliente, estarían armados con cañones de 105 mm (Brasil) hasta de 120 mm de anima lisa destinados a la exportación.



La principal característica de este carro es su blindaje cerámico desarrollado por la misma empresa, que junto con una buena velocidad proporcionaban al Osorio buenas cualidades como carro de combate, aunque desgraciadamente las condiciones políticas mundiales dieron por finalizada su corta carrera



Irak y Arabia Saudita,entre otros, se mostraron interesados en este carro de combate, económicamente muy competitivo . Fue puesto a prueba con otros carros como el AMX-40, el Challenguer y el Abrams, superando todas las pruebas, quedando finalista junto con el Abrams, los excelentes resultados obtenidos hacia pensar que Arabia Saudita se quedaría con el Osorio,  y se planifico incluso una línea de montaje en ese país, pero la Guerra del Golfo dio al traste con las expectativas de Engesa, y todo el proyecto se desmorono desembocando en el cierre de Engesa años mas tarde, dado el enorme gasto que le había supuesto este proyecto.



País de origen: Brasil
Tipo: Carro de combate principal.
Tripulación: 4 hombres.
Peso: 41 tn.
Longitud: 10,10 m
Ancho: 3,26m.
Alto:3,26m.
Armamento principal: cañón de 120 mm Giat Cn- 120.
Armamento secundario: ametralladora de 7,62, 12 lanzagranadas fumígenas.
Motor: MWM TBD 234-V12 de 12 cilindros.
Velocidad: 70 Km.
Alcance: 550 km.
Zanja: 3 m.
Obstáculo vertical: 1,15 m.
Pendiente: 65 %
Vadeo: 1,2 m.




http://naoruzanje.paracin.co.yu
 
http://kr.blog.yahoo.com


No hay comentarios: