www.wikipedia.org
Este carro de combate japonés de los años 60, tiene cierto parecido con el modelo M-47 americano que Japón había adquirido en los años 50. Esta armado con un cañón de 90 mm, también de fabricación japonesa, sobre la tortea de fundición cuenta con una ametralladora antiaérea M2 de 7,92 mm, la cual se puede manejar desde el interior por lo demás en comparación con otros carros de su época, su armamento es mas bien pobre, si bien no deja de cubrir las necesidades del ejercito japonés, dado que, para el transporte de estos vehículos por el interior de país contaba con problemas logísticos, tales como su peso y dimensiones a la hora de ser transportado por ferrocarril.
Entre las versiones de este carro se encuentran:
Tipo 67: destinado a zapadores.
Tipo 70: Vehículo de recuperación.
Además también cuenta con una modificación posapuentes.
Origen: Japón.
Tipo: Carro de combate principal.
Año: 1962
Tripulación: 4 hombres.
Peso: 35 tn en combate.
Largo: 6,30m sin cañón y 8,20 con él.
Ancho: 2,95 metros.
Alto: 3,16 incluyendo ametralladora antiaérea.
Armamento principal: cañón tipo 61 de 90 mm.
Armamento secundario: ametralladora coaxial M1919A4 de 7,62mm y una M12 antiaérea de 12,7mm.
Motor: Mitsubishi Tipo 12, de 600 cv.
Trinchera: 2,49m
Obstáculo vertical: 0,68 m.
Vadeo: 1 m.
Pendiente: 60 %
Velocidad: 45 km/h.
Autonomía: 200 Km
Tipo: Carro de combate principal.
Año: 1962
Tripulación: 4 hombres.
Peso: 35 tn en combate.
Largo: 6,30m sin cañón y 8,20 con él.
Ancho: 2,95 metros.
Alto: 3,16 incluyendo ametralladora antiaérea.
Armamento principal: cañón tipo 61 de 90 mm.
Armamento secundario: ametralladora coaxial M1919A4 de 7,62mm y una M12 antiaérea de 12,7mm.
Motor: Mitsubishi Tipo 12, de 600 cv.
Trinchera: 2,49m
Obstáculo vertical: 0,68 m.
Vadeo: 1 m.
Pendiente: 60 %
Velocidad: 45 km/h.
Autonomía: 200 Km
http://tankguy.gooside
No hay comentarios:
Publicar un comentario