lunes, 8 de marzo de 2010

Tipo 59

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Allá por los años 50 China fue sustituyendo sus viejos medios acorazados (T-34, Su- 100, ...) por carros de origen soviético T-54, cuya producción se inicio después en el propio país bajo la denominación de Tipo 59, las primeras versiones eran muy básicas y carecían de cualquier ayuda, no tenia estabilización de tiro ni infrarrojos, mas adelante se doto a los vehículos de estas mejoras, que ya se hacían indispensables para los tiempos que corrían.
Los primeros vehículos se fabricaron en 1959, pasando a formar parte del ejercito al año siguiente, se han fabricado casi 10000 unidades hasta los años 80, de las cuales casi la mitad fueron exportadas a países como Albania, Pakistán, Corea del Norte, Vietnam o Camboya, viendo la acción en diversos conflictos.

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Dado su largo historial y permanencia en servicio, se han visto modernizados frecuentemente para mantenerlos  al día.
Tipo 59: Primera versión.
Tipo 59 I: Con cañón de 100 mm, y diversas mejoras; telémetro láser, sistema hidráulico nuevo, etc.
Tipo 59 II: Con un cañón de 105 mm tipo 81 copia del austriaco L7, se distingue fácilmente por el extractor de humo a mitad del cañón.
Tipo 59 Gai: Prototipo experimental al que se le implementaron diversas tecnologias occidentales.
Tipo 59 D: WZ120C, Desarrollado en los años 90 para sustituir los carros Tipo 59 mas obsoletos, equipados con blindaje activo, visión nocturna, motor diesel de 580 cv.
Tipo 59 ARV: Vehículo de recuperación al que se le elimino la torreta.
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Designación industrial: WZ120
Origen: China.
Tipo: Carro de combate principal.
Peso: 36 Tn.
Tripulación: 4 hombres.
Longitud: 9 m con el cañón.
Ancho: 3,27m.
Alto: 2,59 m.
Armamento principal: Cañón de 100 mm
Armamento secundario: 2 ametralladoras  de 7,62 mm..
Motor: Diesel de 520 Cv.
Vadeo: 1,4 m
Zanja: 2,60 m
Obstáculos verticales: 0,79 m.
Pendiente: 60%
Velocidad: 50 Km/h.
Alcance: 400 Km


 La famosa fotografía tomada en la Plaza de Tiananmen en 1989, un estudiante detiene una columna de carros de combate Tipo 59 en Pekin



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