jueves, 7 de octubre de 2010

A13 Mark III

En 1936 el ministerio de Guerra Británico se en los carros de combate soviéticos BT cuya suspensión Christie, de origen estadounidense, les otorgaba unas buenas velocidades y cualidades campo a través. Así que se diseño un carro de combate similar que aprovechara este tipo de suspensión, para sustituir a los lentos A9 y A10. También estaba armado con un cañón de dos pulgadas y una ametralladora coaxial de 7,7mm.

  www.wwiivehicles.com

Unas pocas unidades entraron en acción en Francia en 1940 y en la guerra del desierto, entre 1940 y 1941, pero con solo 14mm de blindaje carecían de una protección eficiente frente a los carros alemanes de la época. 

 www.wwiivehicles.com

Origen: Gran Bretaña.
Tipo: Medio.
Entrada en servicio: 1938
Unidades:
Tripulación: 4
Peso: 14,2tn.
Largo: 6m.
Ancho: 2,54 m.
Alto: 2,59m.
Armamento primario: cañón de disparo rápido de 2 pulgadas QFSA.
Armamento secundario: ametralladora Vickers de 7,7mm.
Blindaje: 14mm.
Motor: Nuffield Liberty V12 de 340 bhp
Velocidad: 30 km/h
Alcance: 145 km.

2 comentarios:

kurogaru dijo...

Sigo tu blog solo como aficion a los vehiculos. Realmente no se mucho de ellos, pero me gusta la forma en la que redactas y sobre todo las fotografias.

Hace unos momentos encontre un video en you tube, en un canal a los que me suscribo. Basicamente se encarga de presentar juguetes tanto actuales como de decadas pasadas.

El creador del blog es coleccionista y tiene entre sus curiosidades un juego de combate llamado TAKTIK tipo estrategia [probablemente similar al ajedrez], de origen aleman, quiza utilizado por soldados del regimen nazi. Bueno son suposiciones ya que todo esta impreso en aleman, aqui esta el video pro si te interesa.

http://www.youtube.com/watch?v=n8pYx1sE-dE

Felicidades por tu blog.

Overlord dijo...

Gracias por el link, curioso el juego,me recordo a los juegos NAC.

Un saludo.