viernes, 1 de octubre de 2010

A1E1 Independent

En diciembre de 1922 la empresa La oficina de Guerra pregunto a Vickers sobre la posibilidad de producir un nuevo carro pesado. Para reemplazar a los Mark V.
El resultado fue el A1E1 Independent, un carro de combate compuesto por múltiples torretas dispuestas en todas las direcciones, una en el centro armada con un cañón y otras cuatro a su lado armadas con ametralladoras de forma que cubrían todas las direcciones, por su diseño me consta que es uno de los más singulares y que mas me llama la atención de todos los que hemos visto y posiblemente veremos, además en los años 20 estaba por delante de otros diseños marcando un camino que intentarían seguir otros países.

 www.flickriver.com

Estaba tripulado por 8 hombres, contaba con un cañón de 3 pulgadas y cuatro ametralladoras Vickers, el blindaje era de un máximo de 30mm con un peso de unas 32 tn.
Solo se construyo un prototipo del Independent, que a día de hoy descansa en el Museo Blindado de Bovington, Diversos problemas pero sobre todo su alto coste de desarrollo unas 150.000 libras de la época terminaron por finalizar con el proyecto.

www.freerepublic.com


Origen: Gran Bretaña.
Tipo: Pesado.
Año: 1922
Tripulación: 8
Peso: 32,5tn.
Largo: 7,60 m.
Ancho: 2,67 m.
Alto: 2,72m.
Armamento primario: cañón de disparo rápido de 3 pulgadas.
Armamento secundario: cuatro ametralladoras Vickers.
Blindaje: 30mm.
Motor: Armstrong-Siddeley de 398bhp.
Velocidad: 32 km/h
Alcance: 150 km.

No hay comentarios: