Por Erich Saumeth C.
Fotografía: www.google.com.co/imghp
Otro número de M8/M20 Greyhound –se presumen entre 6 y 8- fueron, a mediados de la década de los ochenta (1984 a 1985), recuperados y modernizados en su armamento y parte motriz –cambio de motor y caja- por la firma estadounidense NAPCO Industries, con el fin de convertirlos en vehículos con capacidad antitanque o caza carros, ante el frustrado intento del Gobierno Colombiano de adquirir un lote de Tanques de fabricación Estadounidense.
A los vehículos M8/M20 se les desinstalo el arma principal original –cañón de 37 mm- y se les incorporo una ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm y un lanzador de misiles guiados antitanques Hughes BMG-71G Tow 2A y se les adaptaron sistemas de guía, telémetros, alzas y controles de tiro. Tenían capacidad para transportar tres misiles Tow.
Aparentemente estos vehículos fueron retirados del servicio y sus lanzadores de misiles desarmados para ser montados y utilizados sobre vehículos HMMWV M-966.
CARACTERISTICAS TECNICAS:
Fabricante Ford Motor Company. NAPCO Industries.
Tipo Vehículo Caza Carros
Tripulación Tres tripulantes: Comandante, Conductor, Tirador.
Transmisión 6x6
Tamaño Alto N/D Aprox 2.50 m
Ancho 2.54 m
Longitud: 5.08 m
Peso en vacio: 7.000 Kilogramos
Peso de Combate: 7.800 Kilogramos
Planta Motriz: Cummings 6 BTA de 210 caballos (no confirmado)
Velocidad Máxima en Carretera: 90 km/h.
Alcance Máximo: 590 km.
Tipo de Blindaje Blindaje entre los 5.8 y 1.4 mm.
Sistemas de Visión N/D
Armamento
Afuste para misil guiado antitanque Hughes BMG-71G Tow 2A (4 misiles)
Ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm
No hay comentarios:
Publicar un comentario