miércoles, 12 de enero de 2011

Wurfgranate 41

www.militaryimages.net

Los lanzadores Nebelwerfer eran utilizados inicialmente en operaciones de ataque, con ellos se lanzaba una cortina de humo para proteger el avance de las tropas. Mas tarde se usaron con proyectiles de artilleria.
Existían cohetes de dos tipos de cohetes, los de 15cm Wurfgranate 41 Spreng de alto poder explosivo y los 15cm Wurfgranate w Kh Nebel de humo. El alcance máximo oscilaba según las condiciones pero rondaba los 7 kilómetros.



Dos fotografías realizadas en el Musée des Blindes de Saumur

Wurfgranate 41  www.corazzati.it

Normalmente los cohetes eran lanzados al unísono, para que el poder destructivo fuera el mayor posible, cubriendo una considerable área.

1 comentario:

Wittmann dijo...

Hola.

Encantado de encontrar tu fantástico blog. Es un mundo que me apasiona y al que dedico muchos de mis pocos ratos libres, por lo que a menudo visitaré tu blog, si se me permite.

Pues respecto a este vehículo, aunque en general la referencia suele hacerse del Nebelwerfer, sólo me cabe señalar que el ruido de sus cohetes infundía gran temor entre las tropas enemigas. Los aliados, tenían un nombre para él en referencia a su característico sonido, Minnie Moaning, dado que instantes antes de la deflagración de los cohetes se oían unos fuertes ruidos muy similares a los suspiros o gemidos de una persona.

Saludos.