martes, 27 de diciembre de 2011

A-40T

  Los rusos fueron los primeros en crear una infanteria aerotransportada, el principal problema era que una vez en tierra estos soldados se encontraban indefensos ante los carros de combate enemigos, ya que no disponian de armamento pesado, de ahi viene la idea del tanque volante ruso llamado A-40T o KT, iniciales de tanque con alas.

Bombardero TB-1 desplegando un vehiculo ligero. (http://www.combatreform.org). Como podéis comprobar el método para "lanzar" al vehículo es bastante parecido al que se utiliza en nuestros días, en vuelo rasante se suelta  la carga y esta frenaría por si sola.



En un primer momento eran los bombarderos los que llevarian los blindados sujetos bajo el fuselaje, pero estos necesitaban de una pista de aterrizaje grande lo que suponía aterrizar dentro de las lineas amigas, y los paracaidistas estaban ideados precisamente para lo contrario.


 <- T-41 listo anchado en la panza de un bombardero TB-3 (http://www.armchairgeneral.com)


Un carro ligero T-60 de unas 6 toneladas unido a unas alas paso a ser el primer carro de combate volante del mundo, se suponia que iria remolcado por un bombardero pesado hasta la zona de lanzamiento en donde se desprenderia del cable y aterrizaria cerca del campo de batalla, una vez que se desprendiese de las alas estaría listo para el combate.


Solo se construyó uno y fue probado a principios de 1942, el aparato despego y a unos 2000 metros soltó el cable, la velocidad de planeo del aparato era de unos 160km/h, el aterrizaje fue un poco aparatoso como se puede suponer, al menos el piloto de pruebas Sergei Anokhin salio andando, el proyecto fue finalmente abandonado.





No hay comentarios: