sábado, 24 de diciembre de 2011

Skink

El Skink no es mas que una versión antiaérea creada a partir del Grizzly (Sheman bajo licencia canadiense). Uno de los problemas a las que se enfrentarían las fuerzas aliadas en el próximo desembarco de Normandia, seria a las fuerzas aéreas alemanas, el Tanque 20mm Quad Skink era la solución.

www.military.cz

Se tardaron 6 meses en la construcción del primer prototipo, la producción se inició en enero de 1944, pero para esa época la Luftwaffe ya estaba casi derrotada, asi que el proyecto fue cancelado con solo unas pocas unidades construidas. No obstante fue enviado al teatro europeo para la pruebas, pero para cuando llego, la Luftwaffe no estaba en su mejor momento, en 1945, y no había mucho a lo que disparar con sus cuatro cañones de 20mm y su munición HEIT (Trazadoras Incendiarias de Alto poder Explosivo), así que se decidió cambiar de objetivos y que apuntara a tierra, con resultados desastrosos para la infantería enemiga.

Informes de guerra son testigo del poder destructivo del Skink: "...ataco un edificio ocupado por cincuenta soldados, el Skink abrió fuego matando o hiriendo a diez de ellos, el resto se rindieron por puro terror..." en otra ocasión, " un francotirador disparó a un comandante, ileso, ordeno que el Skink disparara en la dirección del disparo, tras barrer toda la zona, el francotirador, salio de su escondite y se rindió..."

www.wwiivehicles.com

No hay comentarios: