martes, 10 de enero de 2012

M7 Priest



La experiencia americana en poner cañones sobre vehículos semiorugas propicio el nacimiento del Priest en 1942. Este cañón autopropulsado debe su nombre "Priest" o "Sacerdote" al pulpito sobre el que iba la ametralladora, por esta razón todos los cañones autopropulsados sucesivos serian nombrados eclesiásticamente como "Sexton" y "Abbot"
Como en otros casos, el Priest fue hecho utilizando la base del tanque M3.


(Fuente: www.militarymuseum.org)




Por aquel entonces EE.UU. tenia firmado una ley de prestamos y arriendo con Inglaterra, por este motivo, mucha unidades fueron enviadas a este país. Entro en combate por primera vez en la Batalla del Alamein en la que se enfrentaron los alemanes y los británicos, dados los buenos resultados obtenidos y su fiabilidad se continuo con su utilización incluso acabada la II Guerra Mundial.

 (Fuente: www.wikipedia.org)



Un problema logístico al que se enfrentaron los ingleses es que su estándar de munición no era el mismo que el utilizado con el Priest, por este motivo se vieron obligados a importar la totalidad de proyectiles, este problema fue resuelto con la aparición del Sexton de fabricación Canadiense y con estándares adaptados a los ingleses, los restantes M7 fueron adaptados entonces como transporte de personal.
Sufrió de distintas modificaciones para sus futuras versiones; M7, M7B1 y M7B2 que estuvo en servicio en la guerra de Corea.

 Fuente: www.wikipedia.org

M7 www.answers.com.jpg



Nacionalidad: Estados Unidos
Fecha: 1942
Tripulación: 7 tripulantes
Largo: 6,02 m. Ancho: 2,88 m. Alto: 2,54
Peso: 22 t. Autonomía: Aproximadamente 200 km.
Motor: Continental R-975 C-1 con 375 cv
Velocidad: 40 km/h. Vadeo: 1,2 m.
Obstáculos verticales: 0,6 m.;
Trincheras: 1,91 m.
Armamento principal: Cañón de 105 mm M1/M2 Howitzer con 69 proyectiles.
Armamento secundario: ametralladora de 12,7 mm
Blindaje: Entre 25 y 51 mm. según fuente.

No hay comentarios: