jueves, 2 de febrero de 2012

KV-1


 Dado resultado nefasto obtenido por el T-35 el ejército ruso necesitaba sustituirlo con urgencia mejoando lo presente, claro está. El sustituto debía sus iniciales a Klimenti Voroshilov comisario de defensa en esa época. El KV-1 fue el resultado, un carro de combate pesado dotado de una sola torreta, no como el T-35, mucho más maniobrable y combativo en todos los sentidos, dejando ya de lado los diseños multitorreta como el T-35 o el T-28.

 flickriver.com

El KV-1 entro en producción principalmente de dos formas diferentes, por un lado el KV-1 armado con un cañón de 76,2mm, fue sometido a diversas modificaciones mejorándolo e incrementando la protección, dando vida a varias variantes. Por otro lado estaba el KV-2 el cual ligeramente modificado albergaba un cañón de 152mm.
 http://www.historyofwar.or

Pese a los esfuerzos de los diseñadores no se obtuvieron los resultados esperados, su única ventaja residía en su blindaje, pero al ser más pesado que el T-34 el KV-1 no podía asistirles el paso y manejarse con la misma rapidez, operando en consonancia con ellos, ya en 1942 se vio que los carros de combate KV no eran efectivos frente de los carros alemanes, pese a estar armados con un cañón de 76mm, los proyectiles no atravesaban los blindajes enemigos.

Tras varias discusiones sobre el futuro del KV-1, sufrio de varias modificaciones, el KV-13 es fruto de ello, en un intento de hacerlo más ligero, 30tn, y rápido, además de mejor armado, con un cañón de 88mm, sin embargo los problemas de fiabilidad hizo que se abandonara el proyecto. 

En otro intento se sustituyo la transmisión como fuente de problemas y averías por otra más fiable, se reformo el casco y se le añadió una torreta modificada, dando origen al KV-3 o KV-1S, resulto más fiable y ágil pero su potencia de fuego seguía siendo escasa.

moddb.com

KV-1A
País: URSS
Tripulación: 5
Peso: 43 tn.
Largo: 6.88m.
Ancho: 3,32m.
Alto: 2,71m.
Armamento primario: cañón de 76,2mm.
Armamento secundario:
Motor: V-2K V-12 diesel de 600 hp.
Velocidad máxima: 35 km/h
Alcance:150 km.
Obstáculo vertical: 1,20 m.
Gradiente: 36°;
Obstáculo vertical: 1.20 m
Trinchera: 2,59 m

No hay comentarios: