sábado, 27 de febrero de 2010

PZ 68

Este carro de combate de fabricación Suiza, nace de la necesidad de un ejercito que durante la Segunda Guerra Mundial, en la  invasión de Checoslovaquia por parte de Alemania, se vio con que tenía sólo 24 tanques Pz 39.
Posteriormente, siguieron varios ensayos sin demasiado éxito, así que Suiza compró Jadgpanzer 38 a Checoslovaquia a partir de 1947, también compró 200 AMX-13 y 300 Centurión en años sucesivos.

Pz68. Fuente: http:// www.fahrschule-ermel.de
La patente necesidad de un carro de fabricación propia, originó el primer prototipo, un  Pz 58, montándole un cañón suizo de 90 mm y más tarde otro de 83 mm. Posteriormente se construyeron 10 prototipos con un cañón británico L7 de 105 mm bajo licencia Suiza, se fabricaron 150 unidades de este último, pasando a denominarse Pz 61, entre 1964 y 1966.  Se construyeron 170 unidades de un mejorado Pz 68 entre 1971 y 1974, entre estas mejoras contaban con un mejor control de tiro y un cañón estabilizado, además de un motor más potente.
Pz61  
Fuente:http://naoruzanje.paracin.co.yu



Pz68 Fuente:http://mainbattletanks.czweb.org
Pz 65 vehiculo recuperacion
Fuente:   Guia ilustrade de los carros de combate modernos

El Pz 68 cuenta con varios derivados, un carro de recuperación denominado Entpannungspanzer 65 y un posapuentes denominado Brückenpanzer 68, capaz de montar un puente de más de 18 metros en menos de 2 minutos y recogerse en 5. Otros prototipos experimentales fueron los montados sobre el chasis del Pz 68, un cañón antiaéreo alemán Gepard, también fue el Pz Zielfz 68 que pintado de blanco y con los laterales protegidos con chapa era utilizado como blanco en ejercicios.



Pz68-flak Fuente:http://data3.primeportal.net
Pz 61/68 Brückenpanzer Fuente:Guia ilustrada de los carros de combate modernos
Como curiosidad y para terminar, en los años 80 el Pz 68 y los Pz 61 que aun estaban en servicio, fueron sustituidos por el Leopard 2, fabricado bajo licencia. No sin antes competir en la puja con el otro candidato, que era, como no, el M1A1 Abrams.
 




Origen: Suiza.
Tripulación: 4 hombres.
Armamento: L7 de 105 mm, MG-51 de 7,5 mm, 6 lanzagranadas fumígenas de 80 mm.
Blindaje: Máximo de 60mm
Longitud: 9,49 m incluido cañón.
Anchura: 3,14 m.
Altura: 2,75 m.
Peso en combate: 39.700 kg.
Motor: Diesel MTU MB837 de 660 hp.
Velocidad: 55 Km/h en carretera.
Alcance: 300 Km.
Zanja: 0,75 m.
Pendiente: 60%


The Rat Patrol

Un poco fantástica esta serie para mi gusto, esos jeeps parecen cazas, casi se cae el ametrallador con tanto brinco, ¡¡¡que esto no es San Francisco!!! y lo de los Priest no pegan ni con cola en el Afrika Korps.



viernes, 26 de febrero de 2010

Kit de Orugas

Otra manera de poner cadenas al coche, imagino que mucho mas efectiva y apto para todo tipo de terrenos abruptos, como vemos en la fotografía superior, su instalación no parecia demasiado difícil.


Un kit adaptable a todo tipo de vehículos como podemos ver en las fotografías
Fuente: http://www.alaska4x4network.com


Popular Science

Tras la Primera Guerra Mundial la revista Popular Science dejaba volar la imaginación sobre el futuro de los "tanques bola", aunque mas tarde como ya veremos la idea no era tan descabellada.

AMX-32

El  AMX-32 es un carro de combate de origen francés, el proyecto de Atelier de Construction de Issy-les-Moulienaux,  esta versión mejorada del AMX-30, se pretendia dedicarla a la exportación. 
www.enemyforces.com
Una de las diferencias básicas entre ambos carros de combate es el sistema de tiro COTAC con el que esta dotado el AMX-32, con este sistema se pretende atacar enemigos tanto de día como de noche en movimiento, con una probabilidad de acierto superior al 90%.
Su ametralladora de 20mm en la torre  esta dotada de una cámara con aumentos (2 a 8 para visión diurna), contando con estabilizador, además se puede utilizar como plataforma de observación, localización de objetivos, vigilancia, etc. 
En cuanto a su blindaje se añadieron planchas en los laterales, cuenta con sistema ABQ, así como snorkel para él vadeo de ríos. Cuenta con una opción en la que introduciendo gasoil en el escape echa humo.
www.armyrecognition.com
 
Origen: Francia.
Tipo: Carro de combate principal
Peso: 40 Tn.
Tripulación: 4 hombres.
Longitud: 9,85 m con el cañón.
Ancho: 3,24m.
Alto: 2,96 m.
Armamento principal: Cañón de 120 mm
Armamento secundario: coaxial de 20mm.
Motor: Diesel de 720 Cv.
Vadeo: 1,4 m
Zanja: 2,90 m
Obstáculos verticales: 0,79 m.
Pendiente: 60%
Velocidad: 65 Km/h.

Alcance: 530 Km

 
www.enemyforces.com

jueves, 25 de febrero de 2010

Video-capturas

Aqui os dejo unas video-capturas tomadas con Fraps, de un par de juegos de carros de combate, El Steel Fury y el Tiger vs T-34, espero que os gusten.


miércoles, 24 de febrero de 2010

Achtung Panzer: Kharkov 1943.

Desde la web SimHQ nos ofrecen una entrevista con el equipo de Graviteam sobre el proyecto Kharkov 1943, un juego basado en el simulador Steel Fury pero esrta vez enfocado a la estrategia.

Podeis leerlo aqui: http://www.simhq.com/_land3/land_112a.html




martes, 23 de febrero de 2010

M-10 Achilles

 

El caza carros M10 Achilles no es más que la versión británica del norteamericano M10 Wolverine, esta vez armado con un potente cañón de 17 pulgadas, convirtiéndose en uno de los mejores caza carros de toda la segunda guerra mundial.

Externamente el Achilles y el Wolverine son prácticamente iguales, excepto como ya hemos dicho en su cañón el modelo británico se ve claramente la bocacha del cañón que le distingue.
 www.warandpeaceshow.co.uk

 M-10 fuera de combate.  www.ww2incolor.com 

 En Normandia, el verano de 1944.

jueves, 18 de febrero de 2010

T34 vs Tiger: Kursk 1943


Este juego que hace poco mas de un año paso sin pena ni gloria por muchos de nuestros ordenadores vuelve a ser noticia, una vez mas, la comunidad de aficionados a la simulación reflotan un proyecto y gracias a los moders, un juego que parecia que no habia cuajado en el mundillo de la simulación por sus defectos y multitud de errores, vuelve a la carga con un mod que promete mucho, Kursk 1943.



Teneis mas información en TankSim


martes, 16 de febrero de 2010

7TP


Polonia compro a Gran Bretaña carros Vickers-Amstromg Mark E de 6 toneladas, hizo una copia, dando como resultado el modelo 7TP, pesaba 9,5tn, contaba con tres tripulantes, conductor, y otros dos hombres en cada torreta gemela con su ametralladora Browning de 7,92mm.

wikipedia.org

La segunda versión 7TP 2 se veía sensiblemente mejorada, sus dos torretas gemelas fueron sustituidas por una sola armadada con un cañón Bofors de 37mm, su blindaje también fue aumentado, con un peso de algo mas de 11tn. Su producción comenzó en 1937, construyéndose 160 unidades. 

www.achtungpanzer.com
wikipedia.org

Cuando Alemania invadió Polonia, el 1 de septiembre de 1939, este era el mejor carro con el que contaban los polacos, la rápida campaña alemana, termino con la rendición de Polonia y la captura de numerosos carros 7TP que al igual que pasaría con otros países serian reutilizados por el ejercito invasor.


Origen: Polonia.
Tipo: Ligero.
Año: 1937
Tripulación: 3
Peso: 9,55 tn.
Largo: 4,6 m.
Ancho: 2,16m.
Alto: 2,02m.
Armamento primario: cañón de 37mm.
Armamento secundario: 1 o 2 ametralladoras de 7,92mm.
Blindaje: 17mm.
Motor: Saurer de 110hp.
Velocidad: 32 km/h
Alcance: 160km.



CV L3/35

www.wwiivehicles.com

El Carro Veloce L3/35 fue diseñado a partir del británico Carden Lloyd Mark IV, en servicio en el ejercito italiano con el nombre de CV29, los primeros ejemplares fueron construidos en 1933 bajo la designación de CV33, mas tarde pasarían a ser CV35 (1935),la calificación de este vehículo por la fuerzas italianas como su propio nombre indica era la de carro ligero, mientras que por el resto de fuerzas aliadas es el de tanqueta.

www.wwiivehicles.com

Estas tanquetas participaron en diversos conflictos, desde la Guerra Civil Española, por el bando Nacional, durante la invasión de Etiopia por las tropas italianas y en la Segunda Guerra Mundial, estando presente en varios frentes, África, Yugoslavia, Grecia, Rusia, etc.
Al involucrarse Italia en 1940 en la Segunda Guerra Mundial, no disponía de demasiados carros de combate, así que estas tanquetas equiparon tres divisiones, su escaso blindaje y pobre armamento hicieron que fuesen reemplazadas rápidamente por  los tanques ligeros L3/40.

www.wwiivehicles.com
En cuanto a sus variantes:
L3CC: Armada con un cañón contra-carro de 20mm.
L3LF: También contaron con una versión lanzallamas, este llevaba un deposito de liquido inflamable de 60 litros, sobre el capo del motor, para aumentar la autonomía del lanzallamas se le añadió un deposito de 520 litros, que iba en un remolque especial.


www.rojoyazul.net


Guerra Civil Española
Cinco de estas tanquetas llegaron a Vigo en agosto de 1936, con  personal italiano, 10 soldados al mando  del teniente del ejército italiano Giovanni Batista Barbaglio, como instructores,  aunque mas tarde Italia intervendría directamente en la Guerra Civil Española, a estos cinco carros se les envió a Valladolid, pero acabaron combatiendo en la conquista del Monte Santa Barbara (Hernani) y poco después en San Sebastián, ya en septiembre llegaron otras diez tanquetas y diverso material, dos de ellas armadas con lanzallamas, también las acompañaban personal italiano, fueron enviados a Cáceres desde Vigo, donde se formo Raggrupamento italo-spagnolo di carros artigliería, un grupo de soldados españoles se incorporaron para la instrucción en el manejo de las tanquetas.
Fiatn Ansaldo capturado por los republicanos después de la Batalla de Guadalajara.
 Fuente: Carros De Combate Y Vehículos Blindados De La Guerra 1936-1939
Estas pequeñas tanquetas intervinieron en todos frentes como en el Ebro, Seseña y Guadalajara, estaban pobremente armadas frente a otros tanques, con sus ametralladoras gemelas, no tenían opciones frente al T-26, con todo, demostraron ser fiables, y se desenvolvían bien campo a través, dando apoyo a la infantería.
 
Tanquetas Ansaldo armadas con dos ametralladoras gemelas avanzando. 
Fuente: Carros De Combate Y Vehículos Blindados De La Guerra 1936-1939

Una vez acabado el conflicto los Fiat Ansaldo pasaron a formar parte de los Regimientos de Dragones de Caballería españolas de postguerra.

Armado con cañón de 20 mm.
Http://mailer.fsu.edu

 Origen: Italia
Año de puesta en servicio: 1935
Unidades: entre 2000 y 2500.
Tipo: Tanqueta.
Peso: 3,4 tn.
Tripulación: 2 hombres.
Longitud: 3,17 m.
Anchura: 1,40 m.
Altura: 1,28 m.
Armamento principal: 2 anetralladoras Breda 35
Blindaje: entre 6 y 13,5 mm.
Motor: Motor Fiat-Spa de 4 cilindros y 43cv
Foso: 1,20 m.
Obstáculo vertical: 0,70 m.
Vadeo: 0,70 m
Autonomía 120 km.
Velocidad: 42 km/h





Desfile de la Victoria en Valencia   Http://mailer.fsu.edu

Panzer I

www.wargamer.com

El Panzer I fué el primer diseño de  tanque alemán tras la derrota sufrida en la Gran Guerra. Fue en el año 1932 cuando se pidió a las industrias alemanes que creasen un tanque ligero de 5 toneladas, al año siguiente la empresa Krupp se hizo con el contrato, para ello se utilizaron chasis de la tanqueta británica Carden Loyd Mk IV, dado que Alemania tenia prohibida la fabricación de carros de combate por el Tratado de Versalles, se compraron dos unidades a la Unión Soviética, estos primeros modelos se disfrazaron bajo nombres de tractores para la agricultura.
Revista Espanola de Historia Militar

Los primero Panzer I, estaban diseñados como tanques ligeros de reconocimiento y para tareas de apoyo a la infantería, también formo una parte muy importante entrenando a los nuevos carristas del ejercito alemán, ya que hasta entonces solo podían hacerlo mediante tanques de cartón piedra sobre ruedas de bicicleta.
Para el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el Panzer I tomo parte en las batallas iniciales, Polonia, Francia, Dinamarca y Noruega, ya que los Panzer III aun no estaban listos en numero suficiente, en cuanto fue posible se vio sustituido por sus hermanos mayores, relegándolo a un segundo puesto, de todas formas los chasis fueron aprovechados para otros propósitos, como transportes, o para entrenamiento.
Revista Espanola de Historia Militar

Aunque sufrió muchas mejoras en sus futuras versiones, el Panzer I resulto ser un tanque mas bien modesto, era útil en apoyo de la infantería, y como reconocimiento, pero en cuanto se enfrentaba a otros tanques, no tenia protección ni potencia de fuego para hacerles frente.
La ultima versión fue la Ausf F, se aumento considerablemente el blindaje, haciéndolo invulnerable a la mayoría de las armas anticarro de la época, pero sus 21 toneladas lo hacían lento y torpe. Estaba armado con dos MG-34. A finales del 42 se construyeron las ultimas unidades de la versión F, sirviendo la mayoria en el Frente Este.







GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
En Septiembre de 1936 llegaban los primeros tanques alemanes Panzer I-A, tapodados "negrillo" , estos tanques fueron probados en el campo de batalla por tripulaciones generalmente mixtas de españoles y alemanes. En total fueron adquiridas 180 unidades  por el bando nacional en sus dos versiones A y B, aunque este carro tomo parte en varias batallas satisfactoriamente. Mas adelante sufrió un serio revés al encontrarse con los tanques republicanos T-26 de fabricación rusa, la falta de cañón por parte del Panzer fue sustituida por incursiones de la Legión Cóndor sobre los T-26 republicanos, sabedores de la ventaja del cañón que estos tenían sobre los Panzer. Mas tarde parte de la Guerra Relámpago en Polonia y Francia con excelentes resultados.

Negrillos nacionales en la Plaza Bergara de Bilbao.

Foto: PzKpfw IA B                    Fuente: www.panzer.punkt.plstrony_wwwprofile.htm
    
Origen: Alemania
Fabricación: De 1934 al 39.
Unidades: 180 adquiridos en España, 1900 en total.
Peso: 6,4 t.
Largo: 4,48 m.
Ancho: 2,06 m.
Alto: 1,76 m.
Motor:  NL 38 Maybach de 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, 100cv a 3000rpm.
Velocidad máxima en carretera: 40 km/h
Pendiente superable: 57%
Foso superable: 1,40 m.
Vadeo máximo 0,59 m.
Autonomía: 168 km. en carretera y 113 km campo a través.
Armamento: 2 ametralladoras MG-13, calibre 7,92
Blindaje: máximo de 13 mm.
Tripulación: 2, conductor y jefe-tirador.
 
Otros nombres y designaciones:
Panzerkampfwagen I,  PzKpfw I,  Sonderkraftfahrzeug 101, o SdKfz 101.



Foto: PzkpfwI 
Fuente: http://military.sakura.ne.jp
Foto: PzkpfwI Fuente: www.panzertruppen.org



 


Misil contracarro Milan

viernes, 12 de febrero de 2010

Vespa armada


Despues de la Segunda Guerra Mundial el dinero escaseaba para todos y eso incluia a los militares, esta vespa  armada con un cañón de 75mm es el perfecto ejemplo. El ejercito francés contruyó 800 unidades de este tipo, destinadas principalmente a Argelia e Indochina.



Fuente: http://thenewcaferacersociety.blogspot.com
Enviado por: Daniel Prieto.