miércoles, 27 de enero de 2010

Little Willie

Landships WWI

El Landship Committee encargo a William Tritton que junto con la ayuda de W.G. Wilson, teniente aeronaval, la construcción de un tanque con el sistema de orugas Bullock, los dos ya tenían experiencia de proyectos anteriores, que les vendría muy bien para el nuevo proyecto.
http://mailer.fsu.edu

 La “máquina Tritton” como se denomino al primer prototipo, construida en la Compañía William Foster de Lincoln,  consistía fue probada en Septiembre de 1905, con resultados satisfactorios, a pesar de ello no supero las especificaciones impuestas por el ministerio de la guerra, ya que no podía superar las zanjas de 2,44 m, aunque este defecto ya había sido detectado desde el principio, así que ya se trabajaba en un segundo prototipo mas largo, de 5,45 metros, dotado de un motor de 105 cv, el peso alcanzaría las 16 Tn, quedo listo a primeros de Diciembre y se le bautizó como “Little Willie”, la demostración de este segundo modelo ante el Rey Jorge V y diversos altos cargos fue un completo éxito. Pese a todo el esfuerzo, este tanque no pasaría de aquí, y nunca llegaría a entrar en producción, sirvió de base para la experimentación con este tipo de vehiculos, el teniente Wilson ya tenia en mente un modelo que superaba las expectativas de este, el denominado  “Mother” (Mark I)

http://mailer.fsu.edu

Origen: Gran Bretaña
Año: 1915
Peso: 16,5 tn.
Blindaje: 10mm
Armamento primarios: 2 ametralladoras Vickers
Armamento secundario: 6 ametralladoras Madsen
Motor: Foster-Daimler de 105 cv.
Velocidad: 3,2 km/h

Michigan History Magazine
Posted by Picasa

No hay comentarios: