Armamento y poder militar.
Finalizada la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles prohibía a la vencida Alemania poseer carros de combate, para no infringir dicho tratado, denominaba "tractores" a los nuevos diseños de carros de combate.
El PzKpfw Neubaufahzeuge V (Nbfz, traducido, vehículo de nueva construcción) era un carro multitorreta diseñado a principios de los años 30, al igual que otros multitorreta como el Independent británico o el T-35 ruso, fracaso, la forma del casco provenía del Grosstraktor (gran tractor), diseño de 1929.
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Existieron dos modelos el Modelo A armado con un cañón de 7,5cm y una ametralladora de 3,37 cm. y un Modelo B armado con un cañón howitzer de 10,5cm y una ametralladora de 3,7cm. Ambos modelos tenian dos torretas secundarias armadas con dos ametralladoras coaxiales de 7,62 mm.
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Se construyeron 5 unidades pero nunca llego a entrar en producción, inicialmente utilizados en la escuela de entrenamiento, mas tarde tres de ellos fueron enviados a Noruega, uno de ellos fue destruido en combate, los otros dos volvieron a la escuela de entrenamiento, a Alemania, a finales de 1940.
Aunque no llego a combatir si sirvió al propósito nazi de la propaganda, esta fotografia los muestra en un desfile por las calles de Oslo (Noruega) en 1940. www.achtungpanzer.com
Origen: Alemania
Fecha de servicio: 1934-1940
Unidades: 6
Tripulación: 7
Peso: 24,385 Tn.
Longitud: 7,32 m.
Ancho: 3,05 m.
Alto: 2,82 m.
Armamento: cañón KwK de 7,5 cm L/24 y otro coaxial con el primero de 3,7cm.
Armamento secundario: 4 ametralladoras MG13 de 7,92mm.
Motor: Maybach V-12 de gasolina y 300hp.
Blindaje máximo: 70 mm.
Zanja: 2,2 km/h.
Pendiente: 30º
Velocidad: 35 k/h.
Alcance: 140km.
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