martes, 4 de octubre de 2011

A27M Cromwell

Los primeros carros de combate Cromwells fueron rehechos a partir de Cavalier y Centaurs, a los que se monto el nuevo motor de R.R. Meteor de 600 hp, este nuevo motor les permitía alcanzar una velocidad máxima en carretera de 52km/h. Una diferencia importante entre los primeros modelos y los últimos es que se introdujo una cadena de montaje con lo cual se simplificaba y se reducía los costes y el tiempo por unidad.

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Estas mejoras permitieron al Cromwell mantenerse en servicio durante la última parte de la Segunda Guerra Mundial, 1944 y 45, compitiendo directamente con el Sherman M4.
El diseño externo del Cromwell es prácticamente igual que sus antecesores, fácilmente diferenciable por su torreta cuadrada, constaba de 5 tripulantes y con un blindaje de 76mm, un carro de combate bastante equilibrado si no fuera porque estaba armado con un cañón de 75mm o de 6 pulgadas, lo cual era insuficiente para enfrentarse a los Tiger o Phanter alemanes en igualdad de condiciones.
Como paso con el resto de modelos muchos fueron transformados en vehículos especiales, de recuperación, observación, anti-minas, etc.


http://wdict.net

Origen: Gran Bretaña.
Tipo: Pesado
Entrada en servicio: 1943
Unidades:
Tripulación: 5
Peso: 27,9tn.
Largo: 6,35m.
Ancho: 2,90 m.
Alto: 2,49m.
Armamento primario: cañón de 6 pulgadas.
Armamento secundario: una o dos ametralladoras Besa de 7,92mm.
Blindaje: 76mm.
Motor: Roll Royce Meteor V12 de 600 hp.
Velocidad: 52 km/h
Alcance: 278 km.

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