Si seguimos secuencia lógica de diseños británicos; cavalier, Centaur, Cromwell y finalmente el que nos ocupa, el Comet, es, sin duda alguna el mejor diseño de todos, aunque aparentemente el exterior se ve casi igual que los anteriores modelos, las diferencias en esta ocasión son más sustanciales, empezando por su torreta con formas más redondeadas y de mayor tamaño, al igual que el chasis que se vio sensiblemente aumentado, aunque sigue conservando la misma fisonomía.
Una de las mejoras más importantes, fue el aumento de blindaje, hasta llegar a un máximo de 101mm, con un peso total de 35 toneladas, más de 6 toneladas más respecto a los modelos anteriores, en cuanto al armamento montaba un cañón de 77mm y dos ametralladoras de 7,92mm.
El Cromwell fue el mejor carro de combate diseñado por los británicos de toda la guerra, lamentablemente llego un poco tarde, ya que su entrada en servicio no se produjo hasta 1945, demasiado tarde, ya que por estas fechas las unidades blindadas germanas estaban diezmadas y no representaban el peligro del pasado.
Muy lejos de acabar su vida operativa al quedarse sin enemigos a los que combatir, el Cromwell continuo en servicio en el ejército británico hasta los años sesenta, viendose sustituido por el magnífico Centurión.
La saga de los carros Cruiser que comenzó en los años 30 con los modelos A9 y A10 finalizo con el A34 Comet.
Origen: Gran Bretaña.
Tipo: Pesado
Entrada en servicio: 1945
Unidades:
Tripulación: 5
Peso: 35tn.
Largo: 7,66m.
Ancho: 3,05 m.
Alto: 2,68m.
Armamento primario: cañón de 77 mm.
Armamento secundario: una o dos ametralladoras Besa de 7,92mm.
Blindaje: 101mm.
Motor: Roll Royce Meteor V12 de 600 hp.
Velocidad: 47 km/h
Alcance: 198 km.
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