Renault R-35 en el Museé des Blindes de Saumur.


wikipedia.org
El R-35 estaba tripulado al igual que otros carros franceses solo por dos hombres, lo que mermaba notablemente su operatividad ya que el comandante tenia que compatibilizar varias tareas a la hora de entrar en combate.
Unas 2000 unidades de R-35 fueron construidas, muchas de ellas fuero exportadas a Polonia, Rumania y Turquía,tuvieron la oportunidad de entrar en acción durante la invasión alemana, por supuesto muchos cayeron en manos alemanas, mandado algunas unidades a Italia.
Los alemanes emplearon los R-35 capturados como vehículos de reconocimiento, o también como tractores de artillería o munición una vez hechas las oportunas modificaciones.
www.wikipedia.org
El R-35 original paso a ser el PzKpfw R-35, mientras que al tractor de munición se llamo Minitionpanzer 35R (f), también se modificaron añadiéndosele cañones anticarro como por ejemplo el Pak (t) ausf GW R35 (f) armado con un cañón antitanque checo de 4,7cm, aunque una vez terminados el cañón de 47mm resulto claramente insuficiente y en algunas unidades se les colocaron cañones de 105mm, los llamados FH 18 ausf GW35 R (f), otras unidades fueron armadas con morteros de 80mm, los Moserträger 35R (f).
Muchos R-35 capturados por los alemanes fueron convertidos con ayuda de cañones anticarro. wikipedia.org
Nacionalidad: Francia
Tipo: carro de combate ligero.
Entrada en servicio: 1935
Tripulación: 2 o 3
Peso: 14,50 tn.
Longitud: 4,55 m.
Ancho: 2,2 m.
Alto: 2,3 m..
Armamento primario: cañón de 37mm.
Armamento secundario: ametralladora 7,5mm.
Motor: Renault de 4 cilindros y 180hp.
Blindaje: máximo de 45mm.
Obstáculo vertical: 0,50
Zanja: 1,60
Pendiente: 60%
Velocidad: 42 máxima en carretera.
Autonomía: 160 km
No hay comentarios:
Publicar un comentario