A simple vista ya se nota el parecido con el Renault FT-17, de la de la PGM que ya estaba en servicio en el ejercito, aunque con diferencias importantes en su tamaño y configuración, en la fotografia vemos una torre armada con dos ametralladora, ademas de otras dispuestas en el casco. Las primeras pruebas en el campo de tiro fueron satisfactorias, sin embargo,el prototipo se devolvió a fábrica y se desmantelo.
Pero la experiencia adquirida no cayo en saco roto y la necesidad de sustituir el arma acorazada existente dió lugar a que Ruiz de Toledo se encargara de la Fabricación del nuevo carro de combate, para ello se organizo un taller dedicado en la Fabrica de Armas, el proyecto se inicio en 1926, a lo largo del año se contruyeron 4 prototipos, los cuales fueron sometidos a pruebas, tras las cuales, fueron de devueltos a fábrica para la resolución de distintos fallos, ademas de encargarse de la fabricación de un total de 12 carros, pero los trabajos transcurrieron a un ritmo muy lento y solo se llegaron a fabricar cuatro antes del inicio del conflicto.
Las principales novedades del Trubia, al margen de su mayor tamaño, fue el incremento de la tripulacion a tres hombres, el aumento de armamento y un tren de rodaje mejorado respecto al FT-17. |
Sin embargo pese a todo el esfuerzo una vez comenzada la Guerra Civil Española solo habia tres en servicio en el Regimiento de Infanteria Milan número 32, estos se utilizaron como fortalezas fijas, mientras que el cuarto carro construido fue utilizado por el bando nacional, todos los carros fueron destruidos o bien desguzados despues de la batalla sostenida entre ambos ejércitos por la liberación de Oviedo.
Origen: España.
Año: 1926.
Tripulación:3
Peso: 8,9 Tn.
Longitud: 5,38m.
Ancho: 2,10m.
Altura: 2,39m
Blindaje: Planchas remachadas de 20mm.
Armamento: Tres ametralladoras Hotvhkiss de 7mm.
Motor: Daimler MV-1575 de gasolina con 75cv.
Velocidad máxima: 19km/h
Pendiente: 40%
Vadeo: 609 mm.
Obstaculos: 380mm
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