jueves, 11 de abril de 2013

Marder III


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El que sería el último de la familia Marder montaba un chasis fabricado en Checoslovaquia, el mismo que el carro Skoda TNHP, gracias a la anexión “obligatoria” de este país las fábricas checas se pondrían al servicio del Reich.
La aparición continúa de nuevos armamentos y blindajes cada vez más potente obligaba a los alemanes a suplir sus pérdidas lo más rápidamente posible, la aparición de T-34 en 1942 pillo a tercer Reich desprevenido, aun así las tropas alemanas arrasaron en suelo ruso.


Al igual que los anteriores una estructura alojaba el cañón pero esta vez desplazada hacia la parte trasera del chasis, mientras que el motor estaba en la parte delantera, el armamento escogido fue el cañónalemán Pak 40 de 75mm pero dado la escasez de este también se le monto armamento ruso capturado, el cañón de 76mm modelo 1936, los dos, muy buenas armas contra carro.




Uno de las principales pegas del Marder III era su limitado espacio para la tripulación encargada de disparar, además solo podía llevar consigo 30 proyectiles lo que limitaba seriamente su operatividad.
Participo principalmente en el frente ruso, pero también combatió en la campaña africana, la producción termino en 1944 con casi 800 unidades construidas. El Marder III pesaba 11 toneladas, estaba tripulado por 4 hombres y alcanzaba una velocidad máxima de 42 km/h.

Otras denominaciones: Sdkfz 138

Panzerjäger 38(t) Ausf M
Tripulación: 4
Peso: 11 tn.
Largo: 5,85m.
Ancho: 2,16m.
Alto:2,50m.
Alcance máximo: 185km
Blindaje: entre 10 y 50mm
Armamento: Cañón de 76.2mm Pak 36(r) L/51 y ametralladora MG37 de 7.92m.

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