La nueva arma secreta de los Británicos, llego a manos de los Alemanes en forma de vehículos capturados, ello propicio que Alemania se incorporara a un nuevo tipo de carrera armamentística, pero el resultado no fue nada satisfactorio, de hecho los Alemanes utilizaron mas carros capturados a los Británicos y Franceses que de su propia manufactura.
Gunther Brurstyn, teniente Austriaco, elaboro un proyecto de un vehículo blindado con cadenas, armado con un cañón situado en una torre giratoria en la parte superior, el llamado "Motorgeschütz" no llamo la atención deseada, era el año 1911.
Representación grafica de como se suponia que tenia que sobrepasar las trincheras.
Motorgeschütz Fuente: German tanks at WWI
En 1913 el "Landpanzerkreuzer" paso del plano a las pruebas, una caja con orugas que no resulto ni mucho menos eficaz, ni útil, ya que no contaba con dirección en marcha. El peso estimado de su inventor fue de 550 Tn, todo un record, sin duda.
landpanzerkruezer www.landships.freeservers.com
Ya en 1915 el ingeniero Hugo Bremer llamo "Marienwagen" a su inventó, un camión Daimler de 4 tn, al que le sustituyo las ruedas por cadenas. Consiguió un contrato con el gobierno, pero el exceso peso y la poca potencia de su motor, echo el cierre al proyecto.
arienwagen http://strangevehicles.greyfalcon.us
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