Popularmente conocido como Schwimmwagen, este nombre no es del todo correcto, ya que es aplicado a las versiones anfibias, su verdadero nombre es Schwimmfahiger Gelandeg Typ 166.
Musée des Blindés de Saumur.
Desarrollado durante 1940 para ser utilizado por las tropas aerotransportadas, su especial diseño le permitía además de unas buenas cualidades como todo terreno, propiedades anfibias, una pequeña hélice dispuesta en la parte trasera le permitía impulsarse sobre el agua, fueron utilizados principalmente como vehículos de reconocimiento.
www.uniquecarsandparts.com.au
Detalle de la helice situada en la parte trasera.
www.thesamba.com
Origen: Alemania
Producción: 14.625 unidades.
Tripulación: 1+3 hombres.
Longitud: 3,82 m.
Ancho: 1,48 m.
Altura: 1,61 m.
Peso: 903 Kg.
Blindaje: mm
Motor: VW 1300cc de 25 hp.
Velocidad: 80 km/h por tierra y 11 km/h en el agua.
Alcance: 450 km
www.odkrywca-online.com
http://panzehttp://panzerkeil.dre.hurkeil.dre.hu
1 comentario:
Buenas.
Curioso pero eficiente vehículo sin ninguna duda. El propio coronel Hans von Luck describe en su libro el temor que le generaba montar en semejante vehículo así como la desconfianza respecto a su flotabilidad. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando lo vio navegar. No obstante casi se ve arrastrado por el río Oder (creo) cuando tuvo que apagar los motores por la presencia de fuerzas enemigas. Anécdotas de la Historia.
Saludos.
Publicar un comentario