En los años previos a la Segunda Guerra Mundial algunos países desarrollaron carros de combate compuestos por más de una torreta uno de los países que más interés demostró por este tipo de configuración fue la Unión Soviética.
En 1938 se llevaron a cabo dos diseños de tres torretas muy parecidos entre sí, aunque más tarde se verían reducidas a dos, el T-100 y el que nos ocupa, el SMK iníciales de Sergei Mironovich Kirov.
En 1938 se llevaron a cabo dos diseños de tres torretas muy parecidos entre sí, aunque más tarde se verían reducidas a dos, el T-100 y el que nos ocupa, el SMK iníciales de Sergei Mironovich Kirov.
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La torreta principal armada con un cañón de 76,2mm. está situada en el medio en una posición elevada mientras que la secundaria con un cañón de 45mm. en la parte inferior delante de la principal. Esta configuración le daba un aspecto alargado dado que el chasis era casi 10 metros de largo lo cual mermaba notablemente su maniobrabilidad, en cuanto a la suspensión conto con un nuevo diseño, una nueva barra de torsión y 8 ruedas de suspensión independiente.
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El diseño no obtuvo demasiados éxitos, opero en Finlandia, solo unas pocas unidades fueron construidas ya que el proyecto perdió interés dado la poca maniobrabilidad y poca potencia de fuego, así que fue abandonado a favor de otro proyecto mucho mas beneficioso, el KV-1.
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Origen: Unión Soviética.
Tipo: Pesado.
Entrada en servicio: 1939
Tripulación: 7
Peso: 45,7 tn.
Largo: 9,6 m.
Ancho: 3,45 m.
Alto: 3,30m.
Armamento primario: Cañón principal de 76,2mm. Y secundario de 45mm.
Armamento secundario: cuatro ametralladoras de 7,62mm.
Blindaje: 60mm.
Motor: AM34 diesel.
Velocidad: 36 km/h
Alcance: 150km.
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