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El Tipo 89 "I-Go" fue el primer tanque de diseño japonés en entrar en producción, constaba de dos versiones el Tipo 89 A "Ko", con un motor de gasolina, armado con una ametralladora, solo podía alcanzar poco mas de 15 km/h, se produjeron 200 unidades.
El Tipo 89 B "Otsu", con un motor diesel se vio mejorado en diversos aspectos como el blindaje o el armamento, se construyeron 189 unidades. Es importante señalar que este carro de combate seria el primero en ser construido de forma masiva con un motor diesel en vez de gasolina.
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El Tipo 89 fu utilizado por el ejercito japonés entre 1939 y 1942, estaba armado con una cañón de 57 mm. opero principalmente en la guerra chino-japonesa, demostrando su eficacia, dado que el enemigo apenas contaba con armas antitanque efectivas, evidentemente, no estaba a la altura se sus contemporáneos y una vez iniciada la Segunda Guerra Mundial se quedo rápidamente desfasado.
Origen: Japon.
Tipo: Medio
Tripulación: 4
Peso: 11,8 tn.
Longitud: 5,75 m.
Anchura: 2,18 m.
Altura: 2,56 m.
Armamento principal: Cañón de 57 mm tipo 90.
Armamento secundario: dos ametralladoras Tipo 91.
Blindaje 17 mm.
Motor: Mitsubitsi Diesel de 12 cv.
Velocidad: 25 km/h
Alcance: 170 km.
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